Al término de su comparecencia ante la Comisión de Administración y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras, aseguró que el proyecto para la construcción del teleférico en esta delegación es un hecho.
Explicó la funcionaria delegacional a los asambleístas que este jueves sostendrán un encuentro con la empresa Cali Mayor y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal, para conocer los detalles del proyecto para la construcción del teleférico en esta delegación.
Quezada Contreras consideró que en dos meses estará listo el estudio técnico que contendrá los detalles para la construcción de este nuevo medio de transporte en la ciudad de México.
“Lo que atenderemos en esta reunión, es que no se plantee ninguna situación de expropiación, lo que queremos nosotros es poder coadyuvar en el estudio, para poder señalar cuáles son los predios o lugares que como delegación pudiéramos otorgar para la instalación de las columnas”, expuso.
Comentó que por el mes de abril próximo el proyecto estará concluido y será presentado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, “pues es un proyecto de él y nosotros estamos coadyuvando para su realización”, apuntó.
Indicó que la ruta está pensada para ir del pueblo de San Bernabé Ocotepec hasta el Metro-CU, y que inicialmente la Secretaría de Hacienda destinó 12.5 millones de pesos para realizar el estudio de factibilidad, que será llevado a cabo por la empresa Cali Mayor, S.A.
La delegada señaló que este programa piloto en materia de movilidad será complementado por acciones que se realizarán en 10 avenidas principales donde se efectuarán acciones de recuperación y de cambio de sentido, a fin de facilitar el libre tránsito de las y los vecinos contrerenses.
“Así como también una colaboración estrecha con las rutas de transporte público a fin de que complementen el servicio y en su caso alimenten a este nuevo transporte”, agregó.
Quezada pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa que así como han planteado ampliar el sistema de transporte colectivo metro, puedan estudiar la posibilidad de llevar una estación a la glorieta de San Jerónimo.