El diputado local del PRD, Arturo Santana Alfaro, acompañado de miles de vecinos de la delegación Iztapalapa, se manifestó el sábado pasado frente a las instalaciones de dicha demarcación para exigir a su titular, Jesús Valencia –también perredista-, atienda y cumpla con el abastecimiento de servicios básicos como agua, alumbrado público, seguridad y atención a programas sociales.

Asimismo, Santana Alfaro, señaló que grupos de empresarios se quejan de actos de corrupción por parte de las autoridades delegacionales, cobros de hasta un millón de pesos para poder abrir negocios como gasolineras, restaurantes o algún negocio que genere empleos para la gente de Iztapalapa, que lejos de incentivar la inversión los han dejado en la marginalidad.

El legislador perredista –en entrevista-, subrayó que ante la falta de sensibilidad del delegado en Iztapalapa para atender las demandas ciudadanas, fue que organizó una caravana que inició del metro Constitución de 1917 y hasta las instalaciones de la demarcación, en donde se pidió que cumpla el funcionario a las demandas de los ciudadanos.

Afirmó que el jefe delegacional no ha cumplido los compromiso con la ciudadanía, “incluso se tomó la dirección territorial de Santa Catarina por parte de los vecinos, para exigir que sean escuchados y atendidas las peticiones básicas de la demarcación”, apuntó.

Al respecto, detalló que Valencia hizo un compromiso con la gente de Santa Catarina, que es uno de los lugares en donde existe alta marginalidad y ha mostrado un total desinterés por resolver los compromisos adquiridos en campaña.

Santana Alfaro comentó que seguirá luchando porque sean escuchadas y atendidas las demandas en colonias como San Miguel Teotongo, Ampliación Emiliano Zapata, Primera y Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec, Pueblo de Santiago Acahualtepec, la zona de San Francisco Apolocalco, la zona de Campestre Potrero, que son algunas de las que comprenden su distrito.