La elección del dirigente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores demostró que la fuerza de René Bejarano en la capital del país es un “mito”, pues su representación se ubica poco arriba del 25 por ciento en la capital del país, declaró el diputado perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Lobo Román.

Dijo que como resultado de dicha proceso, el PRD en la ciudad habrá de encaminarse hacia un nuevo rumbo y despojarse de viejos métodos y prácticas que lo habían alejado no solo de la ciudadanía y sus demandas, sino del gobierno que encabeza el doctor Miguel Ángel Mancera.

“Hoy el PRD en el Distrito Federal entró en una nueva dinámica que le permitirá alejarse de las reyertas verbales para estar mucho más cerca de las comunidades y su gente y así atender puntualmente sus exigencias y demandas”, manifestó el legislador del partido del sol azteca.

Lobo Román declaró lo anterior luego de que Bejarano Martínez perdió la dirección del PRD en la capital del país y su predominio en la ALDF, donde –enfatizó- prácticamente tenía “secuestrada” a la Comisión de Gobierno y los diferentes puestos de mayor relevancia en el recinto parlamentario de Donceles y Allende.

Además, el diputado local destacó que el equipo que alcanzó la mayor cantidad de votos fue su organización “Fuerza Democrática” al contabilizar 22 consejeros, lo que significa tener representatividad en prácticamente toda la ciudad de México, pero sobre todo en el norte de la capital.

Incluso, aseguró que con esa cantidad de consejeros su corriente estaba en la posibilidad alcanzar la secretaría general perredista, pero permitió cederle el paso al bejaranista Enrique Vargas, puesto que se trata de construir una izquierda moderna y sensata que contribuya a la gobernabilidad e impulso en unidad de la gestión del jefe de gobierno.

El diputado Lobo insistió en aclarar que la correlación de fuerzas al interior del PRD capitalino ha cambiado, y quedó de manifiesto que quien decía poseer una importante representatividad carecía de ella, como lo demostró la elección de Raúl Flores al frente del Partido de la Revolución Democrática en sustitución de Manuel Oropeza.

Finalmente, la cartera de la Secretaría de Asuntos Electorales, le fue otorgada a Omar Hernández Saavedra de la corriente “Fuerza Democrática”.