La dirigencia de Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal anunció que en los próximos días presentará una queja formal en la Comisión de Derechos Humanos del DF contra el delegado en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, por la inequidad que ha caracterizado su gestión para atender el grave problema de la falta de agua en la demarcación y únicamente favorecer a grupos que le son afines.

La presidenta de Movimiento Ciudadano en la ciudad de México, Esthela Damián Peralta, reveló que ha recibido múltiples denuncias de vecinos de diversas colonias de dicha demarcación, quienes acusan la distribución de agua sólo en zonas afines al delegado Israel Moreno Rivera, mientras que en el resto de la delegación les piden esperar a que se regularice la distribución del líquido por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Damián Peralta adelantó que éste será uno de los temas a los que deberá responder el jefe delegacional cuando comparezca ante Comisiones Unidas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde fue citado por los legisladores debido a la falta de agua y nula respuesta que dio a los vecinos para atender este problema.

Dijo que persiste el descontento de los vecinos en zonas como la colonia Federal, donde les cobran el servicio de distribución de agua a través de pipas. En otras continúan las movilizaciones contra el jefe delegacional a causa de la represión con la que ha respondido a las quejas por la falta del vital líquido.

Recordó que el descontento vecinal ante la inacción de las autoridades delegacionales para atender la falta de agua en la jurisdicción, se recrudeció en noviembre pasado cuando un grupo de familias que habitan en la colonia Moctezuma cerraron el tránsito vehicular en el Eje 1 Norte a la altura de Oriente 158 y Oriente 146.

Ya desde entonces, abundó Damián Peralta, acusaron al titular de dicha demarcación, Israel Moreno Rivera, de ignorar el problema y de enviar golpeadores para evitar las movilizaciones vecinales, “no es posible la insensibilidad que ha mostrado este funcionario quien lejos de resolver la falta del vital líquido, pretende atemorizar a nuestros vecinos enviándoles provocadores y todo tipo de malandrines para buscar acallarlos”, remarcó.

“A partir de esa fecha, Israel Moreno no ha ofrecido ningún tipo de respuesta, sólo se ha limitado a permanecer con los brazos cruzados y delegar el problema en funcionarios menores”, afirmó.

Advirtió que los afectados continuarán con sus movilizaciones hasta conseguir que se restablezca la distribución de agua en zonas como la colonia Moctezuma, “tenemos conocimiento de que otras colonias como Federal y El Peñón también enfrentan esta difícil situación y que planean realizar diversas movilizaciones para exigirle al delegado una pronta solución”.