Por Guillermo Pimentel Balderas
El diputado local de Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz, solicitó a la Permanente de la ALDF se investigue dónde quedaron los 450 millones de pesos que se adjudicaron al Fideicomiso “Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes en el Distrito Federal”, que hasta el momento ningún asambleísta sabe en qué se ha gastado el presupuesto.
Gaviño Ambriz propuso implementar una estrategia para rescatar los recursos restantes, antes de que también desaparezcan. “Hay que salvaguardar los intereses de la juventud de la ciudad de México, en educación y trabajo”, expuso.
El diputado de Nueva Alianza, también presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social en la ALDF, afirmó que existen 450 millones de pesos en el Fideicomiso, casi comparable con el presupuesto anual de la Secretaría de Educación Pública en el Distrito Federal.
Sobre la procedencia del proceso de restructuración del Fideicomiso, el legislador aseguró que no se ha convocado a los miembros de la Comisión para la atención de mencionado fideicomiso, lo que ha generado el desconocimiento de en qué o en quienes se están destinando los recursos.
En éste sentido, indicó que él como seguramente la mayoría de los diputados locales, no saben en que se ha gastado el presupuesto del Fideicomiso, por lo que los propuso implementar una estrategia para rescatar los recursos restantes.
Luego, recordó que, en años pasados la Administración Pública Federal, a través de una circular prohibió la creación de fideicomisos públicos, por ser la manera de “brincar” la ley de adquisiciones.
“Como se puede defender la gestión de la ALDF en el aspecto educativo, cuando no somos capaces de gestionar cabalmente los recursos del estado para educar a nuestros jóvenes”, reclamó Gaviño Ambriz.