En Asamblea General, los notarios del Distrito Federal eligieron un nuevo Presidente y cuatro miembros del Consejo, quienes se integran a cinco integrantes más que conforman el mismo. Con esto, a partir del 1º de febrero el Consejo del Colegio de Notarios del DF queda conformado con 10 miembros, uno de los cuales funge como Presidente.
Es así que el Notario 69, Heriberto Castillo Villanueva, fue electo Presidente del Consejo, cargo que asumirá a partir del 1o de febrero, para el periodo 2014-2016. En tanto que los nuevos consejeros electos son: Notario 245, Gerardo Aparicio Razo; notario 243, Guillermo Escamilla Narváez; notario 157, Plácido Núñez Barroso; notario 249, Raúl Rodríguez Piña.
Los Consejeros que continúan en el Consejo son el notario 174, Víctor Rafael Aguilar Molina; la notaria 216, Ernestina Bejarano Alfonso; notario 162, Alfonso Gómez Portugal Aguirre; notaria 223, Rosamaría López Lugo; Notario 156, Rogelio Magaña Luna.
Castillo Villanueva es notario desde hace 20 años. Forma parte de la Asociación Nacional del Notariado desde 2001 donde ha sido secretario académico, presidente de la comisión fiscal y en el bienio 2009-2010 Presidente de dicha Asociación.
En el Colegio de Notarios del DF desde 1994 ha integrado diversas comisiones y desarrollado obras académicas como el libro: Ley de Inversión Extranjera y su Reglamento, y otros ensayos de temas notariales. Es egresado por la UNAM y catedrático para colegios como ITAM, Lasalle, Universidad Intercontinental. Especialista en temas fiscales.
Durante la celebración de la Asamblea General en el auditorio del Colegio de Notarios del DF, en su informe de labores, el Presidente Ignacio Morales Lechuga, exhortó a los notarios a seguir avanzando en su actuación con sentido social y promover la participación de los jóvenes en esa actividad.
Morales Lechuga señaló que el notario goza de la confianza y apoyo social de la ciudadanía y se mantiene un muy estrecho trabajo y coordinación con las autoridades federales y locales, por lo que instó a que con su trabajo “el Notario debe continuar siendo parte de la solución a los problemas que enfrenta nuestro país”.
Morales Lechuga mencionó que en estos dos años se realizaron acuerdos con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, encabezadas por el Dr. Miguel Ángel Mancera, los cuales han sido detonante que han permitido avanzar en la regularización de la propiedad, y en que la población sea más consiente de la importancia de darle seguridad jurídica a su patrimonio.
Por su parte, el notario Heriberto Castillo señaló que se continuará impulsando campañas de gran arraigo social como lo son la Jornada Notarial, Septiembre Mes del Testamento, entre muchas otras dado los beneficios que le generan a las familias. Añadió que se trabajará de la mano con las autoridades como la ALDF y Gobierno del Distrito Federal con un ánimo de respeto y beneficio a la ciudadanía.