Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó que la PGR y las procuradurías en los estados puedan utilizar el sistema de Geolocalización para contrarrestar el delito del secuestro, la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, aplaudió la determinación toda vez que esta organización fue una de las dos que exigieron a los tres órdenes de gobierno atacar este delito de alto impacto.

Miranda de Wallace señaló que el uso de la Geolocalización es una herramienta que puede aportar información sobre la víctima o sobre los secuestradores por lo que el hecho de que la SCJN, haya declarado constitucional esta norma que beneficiará a las víctimas y a las familias de las víctimas que hayan sido agredidas por la Delincuencia Organizada.

“No se trata de dar facultades arbitrarias a las autoridades pues éstas siempre deben fundarse esta medida en los requisitos de la ley”, consideró.

La presidente de Alto al Secuestro resaltó que una persona que no pretende estar al margen de la ley, compra un teléfono a su nombre. Los delincuentes hacen lo contrario, es decir compran teléfonos de forma anónima,

En la actualidad, cualquiera puede adquirir un teléfono en tiendas departamentales, o puntos de venta,   sin tener que dejar su identificación o datos personales, abundó.

En ese sentido, exhortó a todas las Procuradurías en los 31 estados de la República y del Distrito Federal hacer uso de esta herramienta de forma responsable y en beneficio de las víctimas, para salvaguardar la vida de éstas y su integridad.