También votaron a favor de requerir al Jefe del Gobierno del Distrito Federal establecer un programa permanente de protección civil y seguridad en los centros nocturnos, a la luz de la reciente desaparición de 12 jóvenes del bar “After Heaven” en la capital del país.
De lo contrario, apuntaron los legisladores, los operativos de vigilancia anunciados en la Zona Rosa y en La Condesa, así como la clausura temporal de establecimientos sólo serán paliativos.
De esta manera, se exhortó al Jefe del Gobierno del Distrito Federal y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a revisar el marco legal vigente y la atribución en la operación de “giros negros” de los Jefes Delegacionales para, de ser necesario, promover las reformas correspondientes a fin de evitar vacíos legales y discrecionalidad en el otorgamiento de permisos.
Al respecto, se destacó que el Área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizó una investigación sobre los llamados “giros negros” en el año 2012, la cual reveló la existencia de 947 establecimientos que violan leyes y reglamentos en la capital de la República.