El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, confirmó que esta es una Ciudad con seguridad jurídica, en donde impulsamos de manera decidida todo lo que tiene que ver con la capital social.

Al inaugurar las Jornadas Notariales 2013, con la presencia del presidente  del Colegio de Notarios del DF, Ignacio Morales Lechuga, el mandatario local señaló que estos profesionales y su gobierno atenderán con prontitud y eficiencia a las comunidades rurales, a las personas que se han acercado en busca de asesoría hasta la culminación de sus trámites.

Ofreció la condonación en el pago de las contribuciones correspondientes que van desde el 10 hasta al 60 por ciento del costo real de los trámites notariales, para seguir reforzando el compromiso de ayuda a quienes más lo necesitan. Acciones que permitirán a su gobierno, el ordenamiento de la tierra, la seguridad de la trasmisión del patrimonio de una familia a otra y la tranquilidad en la posesión de los bienes generacionales.

Mancera Espinos informó que estas jornadas notariales 2013, con la valiosa colaboración de los profesionales en la materia, permitirán atender a más de 80 mil personas que quieren tener la seguridad jurídica de que sus bienes muebles e inmuebles queden en las manos de sus descendientes de manera legal y ordenada.

Programas como este que respaldan a los ciudadanos, a la gente que más lo requiere nos permite  destacar que dotar de seguridad jurídica a los habitantes de la Ciudad de México es una prioridad, un compromiso, porque hay gente que lleva luchando  20 años o más de 30, buscando proteger su patrimonio; hoy será una realidad, se comprometió.

En tanto, el presidente del Colegio de Notarios del DF,  Ignacio Morales Lechuga, expresó que ésta es una de las campañas con mayor arraigo en la población capitalina y reconoció que la Ciudad de México es ejemplo para el resto de las entidades del país en ésta y otras materias de carácter social.

Los testamentos mantendrán un costo de mil 200 pesos para el público en general y de 400 pesos para los adultos mayores. El beneficio para este sector se aplicará a partir de los 65 años. Asimismo, en la regularización de la propiedad habrá descuentos de hasta 60 por ciento en impuestos, servicios y honorarios notariales.

Las Jornadas Notariales han pasado de aproximadamente seis mil personas atendidas en el año 2000 a más de 70 mil en 2012, pues la población encuentra en ellas, las facilidades para regularizar sus propiedades y garantizar que su patrimonio cuente con respaldo legal mediante la escrituración.