La secretaria de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Lizbeth Eugenia Rosas Montero anunció que
Presentará un punto de acuerdo para solicitar que se mejore el abasto de agua potable a Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal, donde la aguda escasez afecta a cientos de miles de capitalinos.
La legisladora perredista participó en el Foro ciudadano política y estrategia del agua en Cuautepec, realizado en el aula magna de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, donde se pronunció a favor de que los ciudadanos dispongan de información de expertos y académicos para poder exponer su problemática y hacer conciencia sobre el cuidado del agua y evitar su desperdicio.
Consideró relevante este foro debido a la recurrente falta de agua en la Ciudad de México y en algunos estados del país. “Ante esta problemática, los diputados trabajaremos para que se garantice el agua de calidad como un derecho humano, reiteró, y señaló que no debe haber actos deshonestos en el abasto de agua con pipas”.
Destacó la importancia de acercar estos foros a la población afectada por la escasez. Es fundamental que los legisladores estemos atentos para coadyuvar en la solución del problema.
“Nosotros buscamos impulsar políticas públicas para modificar los programas y las normas que no están funcionando”, así como luchar, en este caso, por fijar tarifas justas y equitativas de acuerdo al nivel socioeconómico de los ciudadanos. “Quien gasta más agua debe pagar más”, enfatizó.
Mencionó que en Cuautepec, una de las zonas con mayor marginación social de la delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal, se paga una de las tarifas más altas respecto a otras demarcaciones de la ciudad.