Por Guillermo Pimentel Balderas
Debido a los cobros irregulares en boletas del impuesto predial para este año, diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, anunciaron que solicitarán la comparecencia del Secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad, Edgar Amador, para que explique esta irregularidad y al mismo tiempo pidieron a los contribuyentes afectados acercarse a las oficinas de los legisladores de Acción Nacional para revisar estos casos.
Al respecto, la diputada Priscila Vera Hernández, señaló: “Estamos exhortando a todos los ciudadanos que han recibido este cobro exorbitante a que se acerquen a nuestras oficinas, a nuestros módulos de gestión, para que nosotros podamos auxiliarlos en la reducción de este pago. Los diputados de Acción Nacional vamos a solicitar la comparecencia del Secretario de Finanzas, Edgar Amador, para que dé la cara y nos diga por qué redujo Miguel Ángel Mancera el subsidio como lo hizo”.
En conferencia de prensa, los diputados Olivia Garza de los Santos, Gabriel Gómez del Campo, Orlando Anaya González, Edgar Borja Rangel y Priscila Vera Hernández, dejaron en claro que el Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF no permitirá este abuso, pues hay personas pensionadas o madres solteras, cuyos ingresos son apenas suficientes para la manutención de su hogar y por lo tanto no pueden pagar el elevado incremento que se registra en el impuesto predial.
Puntualizaron que la reducción al subsidio del impuesto predial, el cual además requiere de una reclasificación de los predios por la zona donde están ubicados y porque en muchos de los casos se han incrementado las dimensiones de los inmuebles en metros cuadrados, así como otros impuestos en el Distrito Federal, no se ven reflejados en beneficios para la ciudadanía.
Ejemplo de ello dijeron, banquetas en mal estado que no permiten la circulación de peatones, baches, falta de iluminación en algunas colonias, lo cual además se traduce en incremento a la inseguridad pública que permea en algunas delegaciones políticas de la capital del país.
Por ello, los legisladores recordaron que el próximo martes 5 de febrero iniciará una campaña entre la ciudadanía, en la que acudirán a informar de esta irregularidad y realizar gestiones para revisar los casos con incrementos excesivos, para lo cual se pondrá a disposición el correo electrónico