*¿Los escuchará?

La Comisióndel Distrito Federal de la cámara de Diputados ordenó al jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard casaubón, que reciba a los ciudadanos inconformes con la Supervía Poniente y se les ofrezca una amplia explicación del proyecto.

Encabezados por la aguerrida diputada Gabriela Cuevas Barron, los legisladores federales aprobaron cuatro dictámenes con punto de acuerdo.

El principal de ellos exhorta al jefe de gobierno del DF, para que a la brevedad posible reciba en audiencia a los vecinos afectados por la construcción de la Supervía Poniente y se les proporcione información completa respecto a la afectación que ocasionaría dicha obra.

El dictamen también establece que se realice una consulta pública, de acuerdo con lo establecido en la  Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal.

Además, le exigen a Ebrard que se incorpore un grupo de trabajo cuyos objetivos serán brindar información, acercamiento en miras del trabajo con todas las partes involucradas y la búsqueda de resoluciones de los conflictos que se han generado por la construcción de dicha obra.

En reunión ordinaria los integrantes de la comisión coincidieron en que los vecinos deben ser escuchados y que se les informe lo relacionado al tema.

Exhorto a Protección Civil

También se aprobó un dictamen con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Protección Civil del DF, a informar con qué tecnología cuenta para la prevención de sismos, misma que complemente al Sistema de Alerta Sísmica del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, para reducir la vulnerabilidad de la población de la Ciudad de México.

Subsidio para seguridad pública de municipios

Se avaló también un punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno del Distrito Federal a dar cumplimiento con la entrega del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (SUBSEMUN), con la finalidad de que las delegaciones ejerzan este subsidio de manera autónoma.

Programa Hoy No Circula