En reunión secreta y cuidando que no se filtraran versiones de sus acuerdos, los asambleístas electos del PRD juraron que ahora si se portarán bien y que no solo evitarán insultantes derroches, sino que trabajarán por limpiar la corrupción que hay en el Distrito Federal.
En varios documentos los diputados locales aseguran que van por prioridades como la Reforma Administrativa de la Ciudad de México.
Además, buscarán la Reforma Política del Distrito Federal, generar una Ley de Construcciones del DF y la creación de un Observatorio Ciudadano que evalúe y mida la productividad legislativa.
Pero también juran que impulsarán un histórico plan de austeridad serio y responsable y una nueva Ley de Desarrollo Urbano que no permita la corrupción que le ha caracterizado.
De igual forma se comprometen a realizar concienzuda revisión para hacer los ajustes presupuestales convenientes para el próximo año.
En el mismo tono señalaron que la VII Asamblea Legislativa del Distrito Federal se caracterizará por la construcción de acuerdos, consensos y, sobre todo, el diálogo.
Finalmente se comprometieron a revisar las unidades de gasto del Gobierno de la Ciudad de México y de los gobiernos delegacionales, con el fin de hacer propuestas de reingeniería institucional.