La propuesta de cortar el gasto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a la mitad de recursos, fue elaborada por diputados electos sin experiencia legislativa, que no conocen la Asamblea y menos el trabajo parlamentario.

Leonel Luna, próximo coordinador de la bancada del PRD en la ALDF, dijo: “Con todo respeto, las propuestas que vienen de otros compañeros (Morena) sin experiencia legislativa, no tienen las bases firmes, por lo que vamos a revisar los diagnósticos correspondientes”.

Adelantó que reducirán salarios, pero quedó mudo al cuestionársele sobre los 190 mil pesos que se otorgan a cada uno de los legisladores como prerrogativas.

En este sentido indicó que sí habría un recorte a sus dietas, pero los montos se determinarían con la revisión.

"Por supuesto que nos vamos a bajar el sueldo, por supuesto que vamos a ser transparentes, por supuesto que vamos a hacer una revisión para que los recursos de la Asamblea sean los más eficientemente posibles", respondió en tono molesto.

Cabe señalar que los diputados electos de Morena habían anunciado un plan de austeridad que busca cortar 933 millones de pesos al presupuesto de la Asamblea Legislativa, con el objetivo de reasignarlos a educación, ecología y pensiones de adultos mayores.

También propusieron cancelar las prerrogativas por 75 mil pesos mensuales que recibe cada uno de los 66 diputados, lo que representaría un ahorro 65 millones 835 mil pesos.