El Jefe de Gobierno Capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon tras su recorrido de supervisión de la obra en construcción “La vialidad Autopista Urbana Sur” señaló qué tras iniciar dicha obra a principios de Marzo de 2011 estará terminada a finales de 2012 a diferencia de las obras que se realizan al norte de la ciudad.

La obra de la autopista Urbana Sur de la cual se asevera que estará concluida antes del cierre de este 2012 tendrá una longitud de 11.28 kilómetros más los ramales que contempla el diseño de esta vialidad que abarcará desde San Antonio a Viaducto Tlalpan y tendrá conexión con las vías elevadas del Anillo Periférico Norte, el Sistema Vial de Puentes, Túneles y Distribuidores Sur-Poniente de la Ciudad de México.

Aseguró qué es la inversión en conjunto, más grande que se ha hecho en los últimos 25 años debido a que no sólo es en beneficio a vialidades más eficientes para el deshago del tráfico vehicular al sur de la capital, también es parte de un sistema de conexión con el segundo piso que llega hacia el norte de la ciudad con Querétaro y al poniente, con Toluca.

Ebrard Casaubon expresó que en su gobierno con las diversas obras que se han generado en la capital, han obtenido actualmente la cifra más grande en generar empleos en infraestructura tanto pública como privada, situación que no se daba desde hace 25 ó 30 años en el Distrito Federal.

En compañía por el director general de Obras Concesionadas de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) del DF, Alfredo Hernández García, el titular de la dependencia, Fernando Aboitiz Saro,  representante de ICA, Carlos Méndez Bueno y de IDEAL, Andrés Alija, informaron del avance de obra por tramos: en el I que va de San Jerónimo a Picacho Ajusco,  80 por ciento; tramo II, de Picacho Ajusco a Insurgentes, 55 por ciento y el III, de Insurgentes a Viaducto Tlalpan, 23 por ciento.

Y señalaron qué: "La construcción se reporta sin mayores incidentes. Va operando en tiempo y forma", que no pasará cómo las obras que se realizan al norte de la ciudad, donde se han hecho aperturas de intertramos paulatinamente. En el sur, la lógica que se ha desarrollado es distinta.