Sólo con marcar la Línea Plateada, 5533 5533, los adultos mayores de la Ciudad de México reciben de forma inmediata, informes para obtener su Tarjeta de Pensión Alimentaria y el respaldo que el Gobierno del Distrito Federal les otorga por ley.
La Directora General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal, Rocío Bárcena Molina, indicó que los adultos mayores recurren a este servicio para recibir orientación legal y atención psicológica en los momentos en que lo necesitan.
Para ello, cuentan con el apoyo de especialistas como abogados, psicólogos, trabajadores sociales, que atienden problemas recurrentes de ese sector de la población por abandono familiar, maltrato, intento de extorsión y abusos.
Estos profesionales están capacitados para informar, atender, orientar y recibir denuncias. En caso de emergencia canalizan patrulla o ambulancia para atender la urgencia del afectado.
Bárcena Molina indicó que el adulto mayor es atendido también en casos de intento de extorsión, robo a casa-habitación, extravío de documentos oficiales, delitos no graves como abuso de confianza, daño en propiedad ajena o despojo, entre otros.
La funcionaria precisó que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja de la mano con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia capitalino e instancias como Locatel y el Ministerio Público Virtual de la Secretaría de Seguridad Pública para atender llamadas de auxilio las 24 horas del día, los 365 días del año.
La Línea Plateada para los adultos mayores, dijo, da tranquilidad, seguridad y confianza, con el sólo hecho de marcar el 5533 5533.