El legislador local del PAN, Orlando Anaya González, advirtió que la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixhuca”, está en franco deterioro, por lo cual urge rescatarla y recuperar su infraestructura.

Aseguró que todavía es tiempo de recuperar estas importantes instalaciones deportivas, de lo contrario tendríamos que lamentar accidentes o riesgos, o bien el que las personas que practican algún deporte en este centro lo abandonen y se unan a conductas delictivas como son la delincuencia organizada y el narcotráfico, advirtió.

Anaya González dijo que la diputación permanente aprobó un exhorto para que diputados de las comisiones de Juventud y Deporte, de Cultura y de Protección Civil, realicen un recorrido, de manera coordinada con la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos, por las instalaciones de la “Magdalena Mixhuca”, a fin de identificar sus principales problemas de funcionamiento y establecer los mecanismos adecuados para subsanarlos.

Destacó que es necesario conocer, observar y analizar las condiciones  en las que se encuentra este centro deportivo, toda vez que los riesgos podrían ser graves y constituir un peligro para visitantes y usuarios.

Por lo anterior, dijo, se establece que la visita se haga en los 30 días naturales a su aprobación, ya que urge llevar a cabo las acciones que permitan su rescate y recuperación de la infraestructura que se encuentra en franco deterioro, reiteró.

La Magdalena Mixhuca, indicó, es la zona deportiva más grande América Latina al contar con una extensión de 230 hectáreas, más de 100 campos y canchas, autódromo, velódromo, entre otras áreas, y puede ser utilizado por medio millón de usuarios o deportistas al mismo tiempo.