A un mes haber sido cesado, Felipe Alvarado, “exTerritorial” de Santa Catarina sigue acuartelado en las oficinas, y por el otro lado, el deslinde del diputado Arturo Santana del grupo que tiene secuestrada las instalaciones y que es el mismo que lo llevó a ocupar un asiento en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ALDF, ahora el conflicto toma otro rumbo que agravia al delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia.

Este grupo político que encabeza Arturo Santana en la Sierra de Santa Catarina, inició una campaña para desprestigiar a Jesús Valencia. Se han organizado cuadrillas para pegar carteles que cuestionan el trabajo del delegado y además advierten que están en riesgo los programas sociales en la demarcación y que existe desvío de recursos públicos.

Al grupo de personas que tiene tomada la territorial, trascendió en la zona del conflicto, se les paga la cantidad de 100 pesos diarios para mantener el campamento, además, vecinos han tomado fotografías en la madrugada, donde se muestra como estos militantes saquean las instalaciones de la Territorial.

En todo momento Felipe Alvarado asegura que está resguardando las instalaciones y todo lo que se encuentra en éstas, no obstante, las fotografías muestra otra situación.

Por su parte Arturo Santana dice que ya no tiene nada que ver con los “atrincherados”, sin embargo, el despliegue de la propaganda en contra del delegado en la zona del conflicto favorece al diputado.

Por lo pronto las denuncias penales avanzan, se siguen acumulando las pruebas, tanto del saqueo como de las amenazas a funcionarios públicos de Iztapalapa.