Detenidas y no se publican las encuestas de percepción sobre el trabajo que realiza el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, la principal razón, los números no le favorecen.
Informes que llegan a esta Grilla en el Poder aseguran que hace unos días, Miguel Ángel Mancera dio la orden de realizar una encuesta para conocer qué debe incluir en su plan de gobierno, tarea encomendada a empleados de su administración y a cinco meses de gobierno.
La situación es adversa para el jefe de gobierno. Asiste a eventos organizados por jefes delegacionales; entrega apoyos de diversa índole, juguetes, despensas.
Sin embargo, los resultados de los sondeos no lo favorecen aun cuando se toma la foto con el presidente Enrique Peña Nieto. Algunos encuestados dicen que por eso mismo lo rechazan.
La estrategia de los asesores que buscan mejorar la imagen del titular del Gobierno de Distrito Federal no resulta y por el contrario, les preocupa que están muy lejanas aquellas “encuestas” que lo colocaron en primer lugar como aspirante a la Jefatura de Gobierno. Así de simple, los números no cuadran.
En lo inmediato, los asesores le buscan foros y reflectores; el debate sobre la Reforma Política para el Distrito Federal, una supuesta asesoría a estados de la zona centro del país y esa pomposa instalación de “Centros de Atención de Emergencias, C4”, y el cuantioso acuerdo firmado entre Mancera y El Universal, todo ello con resultados poco favorables.
En Iztapalapa, el bastión de la Izquierda, el trabajo de Miguel Ángel Mancera no figura en la aceptación de las personas. Todo parece indicar que hasta que alcance el seis de aprobación darán a conocer resultados de las encuestas, pero aquí les dimos un adelanto.