La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado Castro, realizó la entrega de Actas de Bienes en Propiedad a Personas Beneficiarias del Fomento al Empleo, en el Auditorio de la Delegación Cuauhtémoc. Esta entrega de Actas beneficia a 124 personas, 73 mujeres y 51 hombres, además de apoyar la creación de empleos.

Con este acto se celebró la conclusión exitosa de 50 iniciativas de ocupación propia que representan un total de inversión de más de 2 millones de pesos. Rosario Ortíz, Directora General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) mencionó que el equipo entregado es para que las personas beneficiarias puedan salir adelante.

El Delegado Federal del Trabajo en el Distrito Federal, Alejandro Bautista García hizo hincapié en fortalecer el apoyo a la capacitación, así como la creación de empleos que generen trabajo digno.

Durante su mensaje la Secretaria Patricia Mercado resaltó la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo digno decente, ya que se genera una mayor igualdad, se asegura la seguridad social, misma que da derecho a la vivienda, préstamos, pensión, entre otras cosas. Resaltó, la necesidad de seguir fomentar el empleo en la ciudad.

En lo que va del año la STyFE realizó la entrega de apoyos a 690 personas y se formaron 295 iniciativas de ocupación por cuenta propia. Además se fomenta el autoempleo a través de asesorías y acompañamiento, así como con entrega de equipamiento con el fin de ayudar a crear trabajos dignos.

Al evento también asistió Alfredo Hernández. Raigosa titular de la Procuraduría Social ProSoc, quien felicitó estas acciones en favor del autoempleo en la CDMX, y destacó que la discusión sobre el salario mínimo ya está en la agenda nacional, esto en la búsqueda de dignificar a las personas.

Se pronunció además por seguir en el trabajo, en las comunidades, ampliar la creación de cooperativas, para que se puedan abaratar los costos de los insumos, ofreciendo calidad a bajo precio.

Por otra parte resaltó el trabajo coordinado de la STyFE y la ProSoc que recientemente han realizado en beneficio de 65 personas de la Delegación Iztapalapa, que han sido capacitadas para el trabajo en unidades habitacionales, en especialidades de plomería, electricidad e hidroponía, siendo esas personas la primera generación, quienes también recibieron apoyo de uno a dos salarios por cada día que asistieron a la capacitación.

Finalmente, la Secretaria Patricia Mercado destacó que estos proyectos sirven para sacar de la precariedad laboral a las personas. “Nos falta mucho por hacer para cambiar las condiciones de desigualdad, ya que pocos tienen mucho y muchos tienen poco”, subrayó.