Es responsabilidad histórica y legal de los diputados federales legislar en materia de marchas y manifestaciones, por lo que de limitarlas estarían coartando la libertad de expresión atando de manos a los movimientos ciudadanos, advirtió el diputado Víctor Hugo Romo Guerra.
La libre manifestación debe continuar siendo un precepto Constitucional, las marchas y mítines, son principalmente motivadas por conflictos federales y estatales y que sólo han afectado al Distrito Federal y que los capitalinos son los únicos que pagan los costos económicos, sociales y en materia de salud, sostuvo Víctor Romo.
El legislador señaló que se debe de priorizar el respeto a las garantías individuales consagradas en la Constitución, a la vez que debe existir un real compromiso por parte de los gobiernos de los estados y del federal para atender las quejas y manifestaciones.
Es necesario destacar que se contradice quienes piden a la Asamblea legislar en la materia, pues antes la Ciudad debe contar con un congreso y una constitución, lo cual se nos ha negado de manera continua, afectando los derechos políticos, económicos y sociales de los capitalinos.