Este sábado se espera una nueva agresión en contra de la economía familiar, ya que el gobierno de Calderón anunciará el cuarto aumento del año al precio de los combustibles automotrices, por lo que el precio al público por litro de gasolina Magna quedará en 9.08 pesos, el diesel en 9.44 pesos y la Premium en 10.26 pesos por litro, según datos de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Así lo declaró el asambleísta Alejandro Sánchez Camacho, quien convocó a la ciudadanía a expresar su malestar a través de cartulinas pegadas en sus automóviles, manifestándose en contra de los gasolinazos.

"Parece que al gobierno calderonista no le interesa que la sociedad está cansada de estas injusticias que son un duro golpe a los bolsillos de los trabajadores, amas de casa y de la población más necesitada", subrayó el vocero del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF.

Le recordó a Calderón que como candidato a la República prometió mantener bajos los precios de los combustibles.

Una vez más, dijo, el gobierno panista deja clara su política antipopular, pues con el incremento a las gasolinas los más afectados son los grupos sociales más necesitados, pues cada vez que suben los combustibles repercute en los precios de prácticamente todo el consumo de los productos básicos y algunos servicios.

El diputado Sánchez Camacho rechazó tajante el argumento de la Secretaría de Hacienda, en el sentido de que los combustibles deben alcanzar los precios internacionales, pues se les olvida el poder adquisitivo que tiene la mayoría de las personas que habitan en México, está muy por debajo de los salarios que se dan en Estados Unidos, Europa y las naciones del primer mundo.

“No tiene comparación el precio que se paga por la gasolina en el Reino Unido, tampoco podemos comparar el valor del peso con la libra esterlina, es una pena que se quieran refugiar bajo la excusa de que no nos debemos de alertar porque otros países pagan más por un litro de combustible”.

Declaró que las condiciones económicas en nuestro país no están como para seguir golpeando a la mayoría de la población, de tal manera que la terquedad del Gobierno Federal puede llevarnos a la desestabilidad social.

Cuestionó el hecho de que se siga incrementando el precio de las gasolinas, el diesel y el gas, y hasta ahora no se sepa nada de la construcción de la refinería que se proyectaba para el estado de Hidalgo.

Es ridículo que siendo un país petrolero tengamos que importar gran parte de nuestros combustibles, sin dejar de lado que seguimos teniendo un sistema tributario tan deficiente que la única forma de recaudar es por medio del incremento a los precios de gasolinas, diesel y gas, finalizó.