Asambleístas del PRI encabezados por su coordinador y eterno líder sindical del Metro, Fernando Espino Arévalo, acordaron llamar a comparecer a Joel Ortega, director de ese sistema de transporte, para que explique la serie de irregularidades en este servicio que han sido en perjuicio de millones de usuarios.

“Es necesario que se presente a rendir cuentas ante los 66 legisladores, conteste a nuestras preguntas y exponga de cara a la ciudadanía sus resultados en estos dos años”, informaron los diputados locales del tricolor.

Explicaron que este martes se reunieron para definir la agenda que impulsarán a partir del próximo 15 de septiembre y delinearon la ruta de acción para posicionar su agenda parlamentaria.

Entre los temas que los priístas discutieron están la Reforma Política para el Distrito Federal, el formato del segundo informe del Jefe de Gobierno, el veto de bolsillo por parte de la Consejería Jurídica a numerosas iniciativas aprobadas por el pleno de la ALDF y la necesidad de llamar a comparecer a Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

En el caso de la comparecencia de Joel ortega ante el pleno de la Asamblea, el diputado Fernando Mercado expresó que “es necesario que se presente a rendir cuentas ante los 66 legisladores, conteste a nuestras preguntas y exponga de cara a la ciudadanía sus resultados en estos dos años”, dijo.

Lamentó que lo único que han conocido desde que inició su gestión son malas noticias; el escándalo de la línea 12, el aumento injustificado de la tarifa del metro, las numerosas fallas que cada día son más constantes y ponen en riesgo la seguridad y vida de los usuarios, entre otras anomalías.

Mercado Guaida, expresó que la Asamblea Legislativa no puede ni debe pasar por alto el tema ya que estamos hablando de más de 4 millones de usuarios del STCM que diariamente se ven afectados o en riesgo por las malas decisiones y desempeño del gobierno capitalino.