Guillermo Pimentel Balderas

Con la aprobación del Pleno de la ALDF, los legisladores locales “madrugarán” y en lugar de iniciar las sesiones a las 11 o 12 horas, tendrán que “entrar a trabajar” a las 9 de la mañana, como lo hace la mayor parte de los mexicanos.

Gabriel Gómez del Campo, diputado local del PAN, expuso que “ccomenzar a las nueve de la mañana implica mayor productividad en el trabajo legislativo y mayor disponibilidad de tiempo para otras de las actividades inherentes al cargo y que bien se pueden llevar a cabo al terminar nuestras sesiones”, apuntó.

Al aprobar el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la propuesta presentada por el diputado panista Gómez del Campo, para que las sesiones de los periodos ordinarios inicien a las 09:00 horas, y de esta manera ampliar el horario para hacer más eficiente el trabajo legislativo, se aseguró que fue en respuesta a un reclamo ciudadano.

Durante la sesión, se sometió a votación del pleno un dictamen de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 99, 101 y 104 del Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF, a través del cual se amplía el horario de sesiones; sin embargo, al modificarse dicho dictamen para iniciar a las 10:00 horas, el diputado Gómez del Campo Gurza logró que se respetara la propuesta original de iniciar a las 09:00 horas, con una votación unánime de 40 diputados. 

“Comenzar a las nueve de la mañana implica mayor productividad en el trabajo legislativo y mayor disponibilidad de tiempo para otras de las actividades inherentes al cargo y que bien se pueden llevar a cabo al terminar nuestras sesiones. Lo anterior, reitero, es por elemental congruencias con nosotros mismos y con nuestro electorado que quiere políticos más cercanos, empáticos y solidarios con el modo de vida diario los capitalinos, que al fin y al cabo son los que nos pagan”, destacó.

Gómez del Campo Gurza, precisó que este nuevo horario se aplicará a partir del periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 17 de septiembre del año en curso.