Guillermo Pimentel Balderas/ Ciudad de México.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano debe ser el candidato para dirigir al PRD por su liderazgo y la altura moral que tiene; además ayudaría mucho al partido y terminaría con el divisionismo que se respira en este instituto político.
“Vamos ir a solicitarle al “ingeniero” que acepte ser candidato y que nos ayude en el partido. Si fuera a hacerle la petición, no iría solo, me acompañarían alrededor de 100 mil personas que podríamos ir a verlo”, señaló Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc.
Fernández Ramírez, aseguró que la mejor opción para dirigir al Partido de la Revolución Democrática es Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
En breve entrevista con este reportero, el funcionario delegacional no vacilo en asegurar que “el ingeniero ayudaría mucho al PRD en terminar con el divisionismo que hay en estos momentos”.
Se habla mucho de Carlos Navarrete y de Marcelo Ebrard, principalmente, por lo que se le insistió ¿por qué Cárdenas Solórzano? a lo que respondió: “Por el liderazgo y la altura moral que tiene; ayudaría mucho al PRD. Vamos ir a solicitarle al “ingeniero” que acepte ser candidato y que nos ayude en el partido. No iría solo a hacerle la petición, me acompañarían alrededor de 100 mil personas que podríamos ir a verlo a pedírselo”, insistió.
En el evento que encabezó en el Monumento a la Madre, se hizo la entrega de apoyos para 492 viviendas y unidades habitacionales, así como despensas básicas para dos mil 500 familias, dentro del programa de Inclusión Social.
Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional, dentro del Programa de Apoyo a Inmuebles con Viviendas Plurifamiliares “PAIVIP” y Pintura de Fachada Fase I y Fase II, expuso que la delegación destinó 19 millones de pesos, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, que encabeza Edgar Doroteo García.
El apoyo servirá –dijo- para que familias de Cuauhtémoc mejoren su unidad habitacional, por medio de la reparación de escaleras, reemplazo de tinacos y pintura de fachadas, entre otros. En esta ocasión, la acción se enfoca en las direcciones territoriales, Juárez- San Rafael, Santa María-Tlatelolco, Obrera, Doctores, Tepito-Guerrero y Roma Condesa, especialmente en aquellas zonas donde existe mayor cantidad de predios construidos después de los sismos de 1985, precisó.
Explicó que el apoyo para las unidades habitacionales se entrega por medio de un cheque que corresponde al monto total calculado de acuerdo al trabajo a realizar, mientras que las despensas básicas, integran una serie de alimentos, evaluados por nutriólogos expertos para ayudar así a resolver las necesidades de alimentación en la delegación.
Cabe señalar que el evento se aprovechó para conmemorar los 103 años de la Revolución Mexicana, donde el delegado dijo que las causas fundamentales de la transformación de nuestro pueblo siguen presentes.