Diputados panistas actúan con dolo o ignorancia, pues argumentan incorrectamente que la Ley que aplica para los servidores públicos del Distrito Federal, es la misma que se emplea para la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, pues ésta sólo se usa  para los Poderes Federales y Órganos Constitucionales Autónomos.

El vocero de asambleístas aztecas, Alejandro Sánchez Camacho,  recomendó a la panista Lía Limón revisar la legislación para evitar confundir a la población en el caso de la compra de muebles en la ALDF, porque es lamentable no conocer la aplicación de las leyes locales.

Reiteró que el PRD no es tapadera de nadie, pero todo proceso de transparencia sobre el uso de recursos públicos debe estar apegado a las leyes que nos rigen en la Ciudad de México.

Explicó que los artículos 8, 13 y 15 que ella cita, corresponden a la ley que entró en vigor el 13 de marzo de 2002 que es la a Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, aplicable al ámbito federal, y que en el artículo segundo transitorio establece que la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos seguirá vigente para los servidores públicos del Distrito Federal.

“Pareciera que la diputada panista desconoce el principio general de derecho que refiere que ‘el desconocimiento de la ley no la exime de su cumplimiento’, y hace suponer que la diferencia que ellos encuentran entre ambas leyes es, solamente, una palabra en el título”, indicó.

En síntesis, dijo, la legisladora cita una ley para tratar un caso específico, pero argumenta sus acusaciones con los artículos de otra, eso es dolo o, de plano, ignorancia.

Por lo anterior, llamó a los diputados y diputadas que integramos este órgano legislativo a  conducirnos a la altura de nuestra investidura y en apego a las leyes  que nos son aplicables.