Por Guillermo Pimentel Balderas
El Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que no tiene ningún tipo de presión de tribus o corrientes del PRD, pues “estamos con la agenda simplemente de trabajo; obviamente son agendas pesadas pero con mucho ánimo”.
En cuanto a la conformación de su Gabinete, dijo que ya lo tiene muy avanzado, en un 60 por ciento, y dejo entrever que posiblemente repitan funcionarios de Marcelo Ebrard.
A pregunta de que Manuel Mondragón, actual secretario de Seguridad Pública del DF, al parecer aparece en una lista de próximos funcionarios del Gabinete de Enrique Peña Nieto, el ya casi Jefe de Gobierno del DF se concretó a comentar: “bueno, ha habido una serie de rumores que qué bárbaros”.
Luego aseguró que no dejará a nadie fuera de su equipo, a las que considera muy cercanas y aseveró que en este momento no tiene un candidato para el PRD capitalino, porque “sé muy bien que debe de haber dialogo con quien se decida, con quien decida el PRD del Distrito Federal. Espero que hagan una elección donde podamos continuar con ese dialogo, pero no tengo un candidato en este momento”, subrayó.
Se le inquirió que cuando enviara las propuestas para los titulares de la PGJDF y de Seguridad Pública, a lo que respondió: “pues, tenemos que hacerlo, en el momento que ya este en funciones el Presidente de la República, porque en el caso de la Secretaria, él es el que designa a propuesta mía.
En el caso de la Procuraduría, yo hago la designación con el visto bueno del Jefe del Ejecutivo federal”, expuso.
Finalmente, Mancera Espinosa dijo que hace un llamado al PRD para estar unidos, porque de lo contrario hay una forma de debilitarse. “Yo seguiré trabajando en las convicciones que tengo, en las convicciones a favor de la ciudad”, acotó.