Por Guillermo Pimentel Balderas
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, inauguró la Feria Navideña” en la explanada de la demarcación donde participan productores de la “flor de Nochebuena” procedentes de Xochimilco y de comerciantes del Palacio de las Flores, mercado en el centro de la ciudad.
“La delegación Cuauhtémoc brindará una serie de apoyos a productores y artesanos para que comercialicen sus artículos, como parte de una jornada de fortalecimiento de la economía social”, apuntó.
Agregó que además de “Nochebuenas”, el público podrá encontrar diversos tipos de flores, arreglos navideños y nacimientos a precios especiales, tanto al menudeo, como medio menudeo y mayoreo.
En el evento, el jefe delegacional dio a conocer que ya se trabaja para el siguiente año en un programa de banco de alimentos con dos centros especializados, con el objetivo de que las personas tengan un lugar cercano donde abastecerse a precios bajos.
En el proyecto, dijo, se tiene contemplada la participación de comerciantes tanto locales, como de otros estados de la República.
Por ejemplo, Fernández Ramírez expuso que ya se sumaron también a esta feria, productores de coco, piña y plátano, del estado de Colima, “esto con el fin de fortalecer los lazos de interculturalidad y favorecer con buenos precios a los vecinos y los más de cinco millones que visitan diariamente la Cuauhtémoc”, destacó.
El funcionario delegacional señaló que aunado a estas actividades de apoyo económico y social, “el 8 de diciembre se incorporarán productores de 20 municipios de Michoacán como: Paracho, Tuxpan y Zitácuaro, entre otros, para ofrecer sus artesanías y sus productos”, asentó.
También, el delegado en Cuauhtémoc informó que su siguiente acción será “La Semana del Artesano Urbano”, y que abarcará distintos puntos de comercialización, como plazas y jardines, dentro de esta demarcación.
Por último, informó que en un marco de interculturalidad, está trabajando en conjunto con otras delegaciones para favorecer la economía de los productores y que muestra de ello es la visita que próximamente harán los comerciantes del mercado de La Lagunilla de Muebles y Artesanías, en las explanadas de las delegaciones Magdalena Contreras, Xochimilco y Venustiano Carranza.