Por Guillermo Pimentel Balderas
Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, reiteró que sí asistirá a la toma de posesión como Presidente de México de Enrique Peña Nieto, porque “es una responsabilidad que tengo con la gente que voto por nosotros (PRD) pero que también haré con mucha responsabilidad el trabajo por el proyecto, por lo que significa la izquierda en la Ciudad de México”.
Entrevistado al término de la reunión con Gobernadores y el Pleno del Partido de la Revolución Democrática, Mancera Espinosa indicó que está programado para acudir a la Cámara de Diputados y al mensaje que dará Peña Nieto en Palacio Nacional.
En caso de que hubiera actos de protesta en la Cámara de Diputados, dijo que ha reiterado que las decisiones que tomen en el seno los representantes del partido son decisiones del partido, pues “Yo tengo que estar en este evento y lo que se está discutiendo ahora es que sea una acción responsable”.
En otra parte de la charla, el jefe de Gobierno electo del DF apuntó que en el tema de la transición del Gobierno capitalino van en un 80 por ciento y que cuando se tengan resultados se darán a conocer, pues todavía faltan detalles con institutos y algunas documentaciones.
Mancera Espinosa reconoció que se está reuniendo con integrantes del actual gabinete, como por ejemplo con Manuel Mondragón de la Secretaria de Seguridad Pública; Ahued, de Salud; Felipe Leal y Martha Delgado, pues “tenemos que platicar y seguir platicando de temas que son propios de la administración que se está llevando a cabo”, acotó.
En cuanto a si dará a conocer su gabinete el 4 de diciembre próximo, se concretó a señalar que “púes estaremos por esos días ya” y especificó que “me he reunido con varios, te diría que prácticamente nos estamos reuniendo con todos los integrantes del gabinete, ya tuve una reunión con Felipe Leal, ya tuve una reunión con Martha Delgado, es decir, me he reunido con todos y me voy a seguir reuniendo”, afirmó.
Después, al opinar sobre la designación de Martin Batres al frente de Morena, dijo que “yo siempre he dicho que tienen todo mi respeto todas la expresiones políticas y que además, como yo pude ver en los medios, fue una votación, una elección, así que mi respeto para todas las expresiones”.
Y, a pregunta seca si es un buen interlocutor Batres, Mancera Espinosa fue directo al responder que “yo siempre tendré interlocución con todas las personas que quieran platicar con nosotros”.