"El día de hoy hago pública mi renuncia al Partido de la Revolución Democrática, del que fui fundador, después de 23 años de militancia".

Con esas palabras, difundidas en su cuenta de Twitter, el ultraizquierdista Martí Batres Guadarrama anunció este domingo su salida del partido político que lo vio nacer políticamente en el Distrito Federal.

Batres se va repudiando al perredismo, al que acusa de estar aliado con otros intereses ligados al PRI, partido al que odia a muerte y al que seguirá combatiendo desde el Movimiento de Reconstrucción Nacional, MoReNa, trinchera que está construyendo Andrés Manuel López Obrador.

Como se sabe, hace 23 años López Obrador también anunció su salido del PRI, partido que le dio todo para figurar políticamente y al que igualmente salió odiando a muerte.

Ahora el ultraizquierista Martí y el popular Andrés juntan sus odios políticos y se lanzan a la aventura de lograr el registro de MoReNa como partido político, primero, y luego seguir viviendo con la comodidad que da ese tipo de trincheras con supuestas banderas de luchar por los más necesitados.