A la petición de la ciudadanía de mayor vigilancia y mayores rondines, el Gobierno del Distrito Federal responde con la presencia, acciones y seguridad de la Policía Acreditable que ya opera en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco y pronto se ampliará a toda la ciudad.
Así lo informó el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en la presentación del Programa “Policía Acreditable” , el cuerpo policial de la Secretaría de Seguridad Pública capacitado, adiestrado, formado con convicción de servicio que incidirá para inhibir y enfrentar a la delincuencia en donde actúe.
En el Monumento a la Revolución, en dónde dio el banderazo de salida a 81 nuevas camionetas y efectivos policiacos de este cuerpo especializado, insistió que con esto se cumple y da cuenta al Sistema Nacional de Seguridad Pública de que los recursos están ahí, fueron aplicados en beneficio de la gente que confía en que las autoridades tenemos que hacer lo que se nos ha mandado.
La puesta en marcha de la Policía Acreditable cumple con la tarea de atender las “Decisiones por Colonia”, una de las peticiones de la gente de mayor vigilancia y mayores rondines.
Con este cuerpo especializado, elementos capacitados y adiestrados en su tarea, reiteró el Jefe de Gobierno, tendremos una ciudad integral en todos los sistemas: seguridad, procuración e impartición de justicia para lograr lo que queremos, una Ciudad Segura; la Ciudad de México Segura en donde se respeta e imparte la justicia.
Mancera Espinosa exhortó a los integrantes de la Policía Acreditable y a todos los elemento de la SSP local, que con esta decisión y con su valor sigan honrando el cuerpo de seguridad al que pertenecen y se ganen día a día el respeto de la ciudadanía.