Le advierten “morenistas”
Directo, sin tapujos y en tono de advertencia, César Cravioto, quien será coordinador de los diputados del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la VII Legislatura de la ALDF, a partir de septiembre próximo, sembró el mensaje de lo meneado que traerán al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
“Demandaremos en todo momento un debate abierto a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, en el formato de su Tercer Informe de Gobierno”, dijo el diputado local electo, quien tiene instrucciones directas de Andrés Manuel López Obrador, de no ceder nada a su enemigo político.
Cravioto, dijo que además del debate, debe haber cuestionamientos de todos los grupos parlamentarios, con dos preguntas por partido, y que el Jefe de Gobierno no se las lleve tres semanas para contestarlas, sino que responda ahí mismo, en la Asamblea Legislativa.
“Debe escuchar los posicionamientos de los partidos y no sólo presentar su Informe sin escuchar al legislativo, como actualmente ocurre”, sugirió y precisó que esta es una propuesta de los diputados que conformarán la bancada de Morena en la ALDF, a la secretaria de la Comisión de Gobierno, Ariadna Montiel, al igual que le solicitaron -a la actual legislatura- una respuesta por escrito de los cinco planteamientos entregados el 7 de julio, tras manifestarse afuera del recinto de Donceles y Allende, entre ellos los cambios de uso de suelo.
En el marco de la reunión que sostuvieron los diputados electos de Morena con la Comisión d Gobierno a cargo de Ariadna Montiel, el morenista Cravioto dijo que en estos planteamientos se piden informes sobre el Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de los Jóvenes del DF y las denuncias penales. Además, el estado jurídico del Canal Legislativo, los pendientes que dejarán, así como de los gastos ejercidos y del presupuesto.
“Del millón de pesos que recortaremos al presupuesto de la ALDF, al menos ya sabemos por dónde pasará la tijera a 800 millones de pesos”, refirió.