Guillermo Pimentel Balderas

A pesar de la oposición del diputado local perredista Agustín Torres, de que no es seguro y viable instalar la tradicional romería decembrina con Santa Claus y los Reyes Magos en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, el titular de esta demarcación, Alejandro Fernández Ramírez, subrayó que “es definitivo y que se instalarán en las inmediaciones y explanada del edificio delegacional”.

En entrevista, dijo que 40 escenarios se colocarán en la avenida Central Jesús García, otra parte en Luis Donaldo Colosio y otros más en la Calle de Mina, así como los juegos mecánicos que formarán parte de la romería navideña a realizarse del 14 de diciembre al 7 de enero.

Fernández Ramírez descartó la  calle Valerio Trujano en la colonia Guerrero, que propuso el diputado Agustín Torres Pérez, ya que vecinos de la zona emitieron un documento firmado donde solicitan a la demarcación la no instalación de la romería en esa zona.

Dicho documento se entregará al diputado local  para que tenga conocimiento que no es  sencillo la colocación de la romería en ese espacio y por lo contrario, en esta  zona de la delegación ya se tiene preparado  un operativo para que se pueda realizar, detalló.

El jefe delegacional comentó que ya tiene un estudio por parte de Protección Civil de la demarcación y por ello la calle Mina y la explanada de ese tramo quedarán libres, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los vecinos y visitantes.

Precisó que la romería de alimentos quedará instalada en la explanada delegacional, mientras que los juegos mecánicos y escenarios navideños estarán en la avenida Central Jesús García y en la calle de Luis Donaldo Colosio.

 Agregó que la vialidad del Metrobús tendrá su mismo sentido, pero se tomarán medidas de protección, con la colocación de vallas  de popotillo para garantizar la seguridad de las personas y  el tránsito vehicular.

Asimismo, recalcó: “esperaríamos  tener un corte a la vialidad pero es el que menos va a afectar porque en esta zona  no tenemos una afluencia vehicular importante como si lo es en Rivera de San Cosme y Puente de Alvarado”, enfatizó.

Alejandro Fernández señaló que la ciudadanía podrá tomarse fotografías y videos en los 40 escenarios de los Reyes Magos y Santa Claus, con la finalidad de construir un ambiente familiar y de paz en las próximas fechas.

Además, destacó que los niños y niñas podrán depositar sus cartas con sus deseos y peticiones en el árbol navideño que se instalará al lado de los míticos personajes, así como habrá sorpresas y regalos para los infantes, comentó el jefe delegacional.

Señaló que una vez que los niños y niñas depositen sus cartas, éstas se atarán a globos de gas para soltarlas al mismo tiempo, tanto en Noche Buena como en Día de Reyes.

En el evento de entrega de patrullas a la delegación, Alejandro Fernández explicó que esta alternativa que ofreció la demarcación es para no generar más problemas vehiculares y peatonales a la Plaza de la República, además de que el objetivo es beneficiar a los comerciantes y amar un ambiente de paz y tranquilidad en la zona.

Resaltó la importancia de la participación y coordinación con vecinos y comerciantes de la zona a fin de mantener la comunicación y el entendimiento entre ambas partes.