La Norma 26 vigente establece que para la construcción de vivienda cuyo precio final de venta sea de 20 o hasta 30 veces el salario mínimo anualizado, se ha estado violentando por las constructoras, acusó el diputado local del PRD Carlos Hernández Mirón.
En conferencia de prensa explicó que mediante un acuerdo de las Comisiones de Gobierno y de Desarrollo e Infraestructura Urbana buscan que se amplíe el período, un plazo de seis meses para que continúe la suspensión de la Norma 26 y antes de que concluya este tiempo se tenga un producto legislativo acabado que cubra las necesidades de vivienda de carácter social en la Ciudad de México.
“La Norma 26 vigente tendrá que desaparecer para que tengamos un producto legislativo nuevo y vigoroso que realmente cubra las expectativas de lo que tiene que ver con la vivienda de carácter social, que dé certeza a los compradores y ponga reglas claras a los desarrolladores inmobiliarios”, argumentó.
A través de un Punto de Acuerdo ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, Hernández Mirón solicitará a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), ampliar el plazo de la suspensión de la Norma 26, que vence el próximo 13 de diciembre, por seis meses más para mantenerla inactiva, precisó.
El legislador perredista recordó que el 19 de agosto de este año, se publicó en la Gaceta Oficial del D.F., un Acuerdo mediante el cual se suspende temporalmente la recepción y gestión de solicitudes que se presenten en Seduvi, respecto a la Norma 26 y se exceptúan los tramites que realice el INVI.