Mas de mil 500 niños y adultos que acuden a la Escuela Primaria “Ramón Manterola”, en alguno de sus tres turnos, podrán disfrutar de un plantel digno gracias al cambio de mobiliario y a las tareas de mantenimiento que se realizaron, informó el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo.
De esta manera se da cumplimiento al compromiso realizado con los padres de familia y personal docente mediante el movimiento firma y da “Un Paso al Frente por la Educación” de obtener recursos para contar con un sistema educativo de vanguardia en el que las escuelas de la capital del país sean espacios dignos para la enseñanza.
La Escuela Primaria “Ramón Manterola” recibió 720 juegos de silla y mesa para alumnos, 18 para profesores, 18 pizarrones y 36 gabinetes; en el marco del Programa Integral de Mejoramiento Escolar se llevó a cabo la reconstrucción de la plancha del patio, la reparación de las gradas, el mantenimiento a la aula digital y la colocación de nuevas canchas de basquetbol.
Resaltó que este año se invirtieron 280 millones de pesos para la dotación de mobiliario nuevo en 380 escuelas públicas de la Ciudad de México, con lo que se sumarán más de mil millones de pesos para este rubro, entre el Programa Integral de Mantenimiento a Escuelas, más el presupuesto que va tener el Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal (ILIFEDF).
Durante el evento, los estudiantes recibieron 700 paquetes con artículos de limpieza bucal, los cuales fueron donados por Procter & Gamble, a través de la Fundación Adopta una Escuela, con el objetivo de generar conciencia entre los estudiantes sobre los beneficios que trae una adecuada higiene bucal.
En su oportunidad, el director general del ILIFEDF, Carlos Sainz Luna, insistió en que aunque aún falta mucho por hacer, estos trabajos son un avance para lograr espacios educativos cómodos, agradables y seguros.
“Se trata de que los niños y niñas reciban la mejor educación posible en espacios dignos y seguros. Para ello trabajamos todos los días y continuaremos con esa labor hasta lograr ese objetivo”, destacó.
Para la delegación Cuajimalpa se tiene contemplado dotar de mobiliario a 13 planteles educativos: 1 de Educación Especial, 2 de Preescolar, 7 de Primaria y 3 de Secundaria; y se considera beneficiar a 6 escuelas con el Programa de Mantenimiento Menor de pintura para Escuelas de Educación Básica: 4 Primarias y 2 Secundarias.