La acaudalada propietaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales Magdaleno, se emberrincho y horas antes de que se diera a conocer su realidad política de que los capitalinos no la quieren para que los gobierne, acusó de juego sucio a quienes organizaron la consulta para elegir al candidato de las izquierdas.
Y cuando las tres empresas encuestadoras confirmaron con sus resultados oficiales que la militancia del PRD en el DF prefiera al ex procurador Miguel Ángel Mancera, que por cierto fue novio de la Barrales, esta última ni asomó la nariz en el evento donde se dieron a conocer los resultados.
Así, como ha venido ocurriendo en los procesos internos que se organiza este partido llamado del sol azteca para elegir a sus dirigentes o candidatos, en esta elección también terminaron enfrentados.
Barrales mandó decir a Manuel Camacho Solís, organizador del proceso interno, que desconoce el resultado por las irregularidades que, según ella, se cometieron para favorecer a su ex pareja, a quien por cierto intentó obstaculizar con todo tipo de marrullerías.
Y aunque este resultado no es determinante para que el PRD elija a su candidato al gobierno del Distrito Federal, pues será en las próximas semanas cuando el Comité Nacional del partido emite la última palabra, el proceso ya lo manchó la propietaria de la ALDF y téngase por seguro que llegarán fracturados a las elecciones del primero de julio próximo y si los perredistas pierden su último bastión electoral que les queda, la historia se lo acreditará a Alejandra Barrales Magdaleno.