Ante representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el senador Carlos Navarrete Ruiz propuso disminuir los procesos de trámites para abrir negocios, a fin de impulsar el crecimiento económico de la capital del país.

En presencia del presidente de esta Cámara en la Zona Metropolitana, Mario Alberto Cisneros Meré, el legislador del PRD aseveró que “hay que derrumbar la lista de trámites y licencias que hoy tiene esta industria y poner un procedimiento expedito sobre la base de la buena fe y de confiar en los inversionistas”.

“Derrumbar el conjunto de trámites y gestiones con el objetivo de detonar la industria restaurantera, (a fin de que) que haya empleos y desarrollo económico (…) Me preocupa la larga lista de trámites que hay que hacer para abrir un negocio”, expresó.

La alternativa, dijo, es elaborar una “propuesta integral de modificación legal  y de reglamentos para este sector”.

Señaló que también los empresarios deben plantear sus propuestas para que la industria restaurantera vuelva a tener “una buena época, que sin la participación de ustedes no podría ser posible, pero sin la aportación del gobierno de la ciudad tampoco”.

El senador Carlos Navarrete aseguró que la ciudad de México “no puede pararse, no puede estancarse y para que sea viable, requiere de una industria hotelera muy fuerte y muy activa, en franco crecimiento, y junto con ella la industria restaurantera”.

“Éste es uno de los nichos de oportunidad que tenemos en la ciudad para desarrollarse, y ahí hay que hacer un gran esfuerzo por consolidarla y ampliarla”, manifestó el legislador ante los empresarios reunidos en un restaurante del sur de la ciudad.