Por Elio Benítez Morales
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el PRD capitalino buscan que este fin de semana sea aprobado el proyecto Corredor Chapultepec, en una votación ciudadana.
Lo cierto es que dicho proyecto no tiene nada de cultural y sólo es la privatización de espacios públicos del Distrito Federal para beneficiar a un puñado de particulares.
De ahí que el presidente del sol azteca del DF, Raúl Flores, tiene mucho interés en el proyecto y hasta el nuevo delegado en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ya que en corto muestra aprecio por las obras.
Vecinos de la zona se oponen a dicho corredor cultural porque la información que tienen es que se privatiza ese espacio y que para ellos no trae ningún beneficio.
En ese corredor el Gobierno del Distrito Federal se verá obligado a proporcionar seguridad, alumbrado, servicios de limpia, entre otros, lo que es una obligación para el bien común.
Y a cambio de todo ello, los vecinos tendrán que pagar más impuestos.
Por lo pronto, Raúl Flores ha mandado a las brigadas perredistas a fomentar el voto para que el proyecto se apruebe pero y los vecinos aseguran que ese grupo de políticos se frotan las manos con este proyecto.
Hasta donde saben los mismos vecinos, ya tienen en puerta 11 privatizaciones más en la ciudad de México.