Por Guillermo Pimentel Balderas

Camilo Campos López, candidato a la delegación Cuajimalpa por el Partido Acción Nacional, denunció que la dirigencia de su propio partido, nacional y regional,  bloquea su campaña y que los recursos económicos siguen en poder de Kenia López  Rabadán y no los ha querido regresar.

En entrevista, se quejó de que no ha tenido las facilidades para iniciar los recorridos en la búsqueda del voto, ya que mismos militantes y dirigencia del PAN bloquean su campaña proselitista, a la vez que engañan a la ciudadanía porque ni existe desistimiento ni le han dado facilidades para iniciar los recorridos en la búsqueda del voto.

Aseguró que el presidente del PAN en el DF, Juan Dueñas, dio una información falsa a los medios, al declarar que el recurso económico no se le entrega a los candidatos, sino que son éstos los que facilitan las facturas al partido para que sea el instituto político el que cubra los gastos.

El candidato ganador en Cuajimalpa, indicó que el berrinche de Juan Dueñas y Gustavo Madero es porque le ganó la candidatura a un grupo que desea manejar las cosas a su antojo dentro del PAN, hasta llegar al grado de bloquear cualquier acción de campaña que pueda emprender, sin importarles nada más que su propio interés.

Manifestó que para ello acuden “a la simulación”, como en el caso de la diputada Kenia López y del propio presidente del PAN regional en el DF, Juan Dueñas, quien declaró que “ya le dimos todas las facilidades para obtener los recursos e inicie la campaña”.

“Juan Dueñas quiere sorprender a todos porque lo que dijo está lejos de la realidad. A los demás candidatos en el DF les entregaron una chequera, a través de su representante financiero ante el partido. Es el caso de que, pese a que mi equipo de campaña ya lo nombró, no le han querido dar la chequera”.

Explicó que el otro paso es que debe abrirse una cuenta bancaria con las firmas de quien se hará cargo de las finanzas, con firma mancomunada de un integrante de la dirigencia del partido. 

Es más, aseguró que la chequera correspondiente a la delegación Cuajimalpa continúa en poder de Kenia López Rabadán y no la ha querido regresar.

“Es decir, que sólo para Camilo Campos, que no se ciñó a las decisiones de un grupo, las reglas son muy diferentes a las que debe cumplir el resto”.

Ante estas circunstancias, dijo que no ha podido salir a buscar el voto de los ciudadanos de manera abierta “no vaya a ser que luego salgan con que estamos realizando campaña sin cumplir con todo el procedimiento legal”.

Lamentó que Kenia López Rabadán, al anunciar su presunto desistimiento al juicio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue sólo una estrategia política para quedar bien ante los militantes y la opinión pública, porque “ya lo consultamos con expertos en la materia y en la ley electoral no existe la figura de desistimiento”.