La militancia y la dirigencia territorial del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, atestiguaron, en punto de las 00:01 de este 30 de marzo, el inicio de la campaña de Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de la República, en todo el país.
 
Con un llamado a trabajar en unidad y fuerza partidaria para obtener el triunfo  el próximo 1º de julio,  los candidatos del PRI en el DF al Congreso de la Unión iniciaron simultáneamente su campaña política.
 
Encabezados por la secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, y en presencia de la aspirante a la jefatura de gobierno de la capital del país, Beatriz Paredes Rangel, y del dirigente del sector popular, Emilio Gamboa Patrón, los priistas vitorearon cuando el candidato presidencial saludó desde Guadalajara a la militancia capitalina.
 
El júbilo de los priistas se desbordó en la explanada tricolor cuando, a un costado del edificio 1, la medallista olímpica, Tatiana Ortiz, y el medallista mundial, Oscar Valdez, encendieron un pebetero que iluminó gran parte de la explanada, y que el priismo identifica como “la luz de la esperanza”.
 
En ambiente festivo, de unidad y fuerza partidaria, la militancia priista del Distrito Federal se congregó en la explanada de la sede nacional para participar, a través de la televisión, en el arranque de campaña, en Guadalajara, de Enrique Peña Nieto como candidato presidencial de la Alianza Compromiso por México.
 
Después de la ceremonia, grupos musicales amenizaron la verbena con la que el priismo acompañó desde el DF el arranque de la campaña de su candidato presidencial Enrique Peña Nieto, y se comprometió a contribuir al triunfo el próximo 1º de julio.