La diputada local Karla Valeria Gómez Blancas aseguró que hasta el momento los habitantes de de la delegación Milpa Alta, que encabeza Víctor Hugo Monterola, desconocen por completo el destino de los más de 40 millones de pesos autorizados para mejoras sociales en ese perímetro de la ciudad de México.

Destacó que tampoco se sabe que hicieron con los 15 millones de pesos etiquetados para la construcción de la estación de bomberos, por lo que urgió a que el jefe delegacional rinda cuentas e informe el destino de ese millonario paquete re recursos.

La asambleísta resaltó que los vulcanos son absolutamente indispensables en una demarcación como Milpa Alta, toda vez que los incendios forestales son recurrentes por la zona.

Expuso que para el ejercicio fiscal 2013, se lograron los primeros pasos para que se iniciara un proyecto de estación de bomberos, que comprendía la adquisición del predio, la elaboración del proyecto ejecutivo y el inicio de la obra, sin embargo, hasta hoy, nada de esto se ha realizado, y el jefe delegacional no ha tenido a bien explicar que está sucediendo con ello.

Gómez Blancas manifestó que lamentablemente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), siempre hay un bloqueo por parte de la mayoría perredista, principalmente cuando se trata de exigir a los jefes delegacionales que rindan cuentas, por lo que resulta infructuoso presentar puntos de acuerdo para lograr la transparencia de recursos.

Lamentó que el delegado Víctor Hugo Monterola oculte información sobre el particular, ya que este proyecto resulta indispensable para el buen funcionamiento del gobierno en dicha demarcación.

Finalmente añadió que es necesario que a la brevedad se conozca el destino del dinero asignado para la Central de Bomberos, porque de lo contrario, dijo, buscaremos algún mecanismo para exigir la transparencia del mismo.