Ante la discriminación que sufren las personas de la tercera edad, principalmente cuando utilizan el Servicio de Transporte Colectivo (METRO), la diputada Rocío Barrera Badillo exhortó al director de ese medio de transporte, Francisco Bojorquez Hernández, a que asigne un vagón exclusivo para las personas adultas mayores con el fin de brindarles un mejor servicio.
Consideró que los cuatro asientos dispuestos por el Metro en cada vagón no son suficientes para satisfacer las necesidades de este sector de la sociedad, pues todos los días utilizan este sistema de transporte y padecen las consecuencias discriminatorias.
Añadió que a diario más de 5 millones de personas utilizan el Metro como medio de transporte para dirigirse hacia algún punto de la ciudad y realizar sus actividades cotidianas, convirtiéndolo en un medio requerido y de amplia cobertura.
Las aglomeraciones y tumultos que se viven día a día en las líneas del Metro no excluyen a un sector vulnerable como el de los adultos mayores, que sin duda utilizan el servicio y que sufren muchas veces atropellos a sus derechos.
La legisladora insistió en que los adultos mayores tienen derechos que deben de ser respetados por todos los habitantes, por lo que es necesario que las más de 800 mil personas de la tercera edad que habitan en el Distrito Federal se transporten en condiciones seguras y que no sean víctimas de la discriminación que todos los días enfrentan en el STC Metro, como son golpes, empujones, falta de atención, etc.