En Cuauhtémoc peligra la vida de peatones por obras
A casi cuatro meses que se iniciaron las obras de remodelación que abarca la calle de Gómez Farías esquina Insurgentes, y de Gómez Farías esquina Sadi Carnot, en la Colonia San Rafael, estas aún no concluyen, y los peatones que transitan por ese rumbo tienen que hacerlo por el arroyo donde circulan cientos de vehículos automotores las 24 horas.
Desde luego que este asunto que pone en verdadero peligro la integridad física y emocional de los ciudadanos, no parece importarles a las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc, responsables de la remodelación de dicha calle, pues desde hace varias semanas, quitaron las “boyas” que hacías valla por donde circulaban los transeúntes, principalmente estudiantes y empleados de la zona, que de alguna manera les permitía circular con cierta seguridad, aunque esto fuese por el arroyo.
Sin embargo, las autoridades sólo han permitido que transiten por espacios de la obra, aún sin inaugurar, a personas que asisten al edificio de la FSTSE y a clientes del Restaurante Vips que se ubica en la esquina de Insurgentes y Gómez Farías, pues todo el perímetro de la calle remodelada está cercada para el resto de las personas.
De acuerdo a las denuncias llegadas a la redacción de “Grilla en el Poder” México en la Noticias, constantemente en las esquinas mencionadas, se escucha el frenar de las llantas de los autos y camiones, que anuncian que los conductores de esos vehículos han estado a punto de atropellar a los peatones que caminan peligrosamente por el arroyo.
El hecho es que este problema que violenta los derechos de los peatones, no tendrá fin aún, pues de acuerdo a los datos recabados por este columnista, las autoridades delegacionales tienen contemplado abrir la zona remodelada dentro de un mes, sin importarles los que pueda pasar, a pesar de estar siendo advertidos.
Y mientras la remodelación de las calles señaladas ha tenido como fin, por su dimensión, la creación de una pequeña plaza que llevará el nombre del poeta, escritor y periodista Renato Leduc, y la exposición del Mural “El Coloso” mismo que aún no está terminado y que es la causa principal de la tardanza, la vida de las personas que circulan por ese espacio de la Colonia San Rafael, sigue en un hilo.
¿Señor Delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, necesita que haya personas atropelladas, muertas o heridas, para que envíe a la esquina de Insurgentes y Gómez Farías, personal para que hagan camino peatonal con las famosas “boyas”, mientras inauguran la Plaza Renato Leduc?
¿Cómo explica, que a unos minutos de su oficina del sitio donde se realizó la remodelación de calles de Gómez Farías e Insurgentes, calles que usted seguramente circula contantemente, no se haya dado cuenta que los peatones caminan obligadamente por el arroyo con peligro de ser arrollados por los automotores?
Señor Delegado Alejandro Fernández, sabemos que hay asuntos más importantes que tiene que atender en su demarcación, como son los comercios irregulares o llamados todavía “giros negros”, que dejan mucho dinero, esto por mencionar algo.
Más eso no es excusa para que usted no mire lo que está pasando en el resto de la demarcación que usted dirige. Ponga remedio en el asunto que se está tratando en este espacio, no espere que ocurra una desgracia.
Si ya de por sí se ha ganado muy buenos puntos de descrédito, no le siga sumando más. Ya le estamos informando, porque al parecer sus subordinados en el área de obras y el sector policiaco de seguridad pública y tránsito, no lo hacen, mostrando que les vale usted y sobremanera los ciudadanos.