A raíz del anuncio que ofreció el Gobierno del Distrito Federal para rehabilitar a todos los mercados públicos, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Sánchez Miranda, lanzó un llamado a los locatarios para evitar caer en las manos de la extorsión por parte de funcionarios que exigen dinero a cambio de aplicar el proyecto de modernización.
Demandó al secretario de Desarrollo Económico de la capital, Salomón Chertorivski Woldenberg, presentar su plan de trabajo formal, así como el informe del presupuesto etiquetado en delegaciones para operar la estrategia de rehabilitación en los 318 centros de abasto que hay en la ciudad de México.
Exigió al gobierno de la ciudad un listado del nombre y cargo que cada funcionario asignado a realizar los censos a nivel territorial en materia de sanidad y protección civil, a fin de contar con un registro más claro en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sobre el personal que hace dicha encomienda y evitar suspicacias.
“Es importante y urgente rescatar a los mercados y beneficiar a los más de 70 mil locatarios, pero no vamos a permitir abusos por funcionarios que buscan acorralar o someter a las personas en intereses personales o de partido”, marcó el legislador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la ALDF.
Como secretario de la Comisión de Fomento Económico del órgano legislativo, recordó que el pasado dos de abril del presente año, subió al Pleno de la ALDF un Punto de Acuerdo en el cual exhorta al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, a impulsar acciones a favor de los 318 mercados con alto índice de desventaja en servicios básicos e infraestructura.
El diputado Andrés Sánchez reclamó que ya es momento de pasar del discurso a las acciones y materializar el rescate de mercados para lograr hacer de ellos, verdaderos centros de desarrollo para las colonias y sus habitantes.
Finalmente Sánchez Miranda dijo que en los Módulos de Atención Ciudadana que tienen los diputados panistas en el Distrito Federal, pueden acercarse para levantar las denuncias correspondientes ante cualquier intento de extorsión por parte de algún servidor público a nivel delegacional o central.