El grupo parlamentario perredista promovió ante el Pleno de la ALDF instruir a la Oficialía Mayor hacer pública la información que tiene clasificada como reservada, relativa a la licitación, gasto y nombre de empresa o empresas contratadas para la adquisición de mobiliario para este órgano legislativo.

A nombre de la bancada, el diputado Víctor Hugo Romo subió a tribuna a expresar el compromiso del PRD con la transparencia y el acceso a la información, pues esta sólo puede ser reservada cuando vulnere o ponga en riesgo el funcionamiento del Estado.

El punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad, instruye también a la Oficialía Mayor para que convoque en un plazo no mayor de 48 horas hábiles a una sesión extraordinaria del Comité de Transparencia con el fin de que modifique o revoque la clasificación de la información 5000000178310 y 5000000178410, con el objeto de no vulnerar lo establecido en la Ley de Transparencia e Información Pública del Distrito Federal.

De igual forma, se solicitó a la a la Contraloría General para que en el ámbito de sus atribuciones agilice la investigación en torno a la adquisición de mobiliario de la ALDF por parte de la Oficialía Mayor, presentado por los diputados Lía Limón García y Mauricio Tabe.

El legislador precisó que si bien el PRD está a favor de la transparencia y el esclarecimiento de cualquier denuncia por presuntos actos irregulares, tampoco se prestará a vulnerar los derechos constitucionales y legales de los servidores púiblicos de esta institución.

El punto de acuerdo fue promovido bajo los siguientes considerandos:

Conforme  al artículo 3 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DF, toda información generada, administrada o en posición de los entes públicos se consideran un bien común de dominio público, accesible a cualquier persona en los términos que establece esta Ley y demás normatividad aplicable.

De acuerdo a la fracción V, del artículo 4 de la citada ley, dentro de los entes públicos