La presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales Magdaleno, se defiende con todo y asegura que “somos los más honrados de todos los congresos locales del país”.
En medio del escándalo por los derroches del dinero del pueblo, la perredista, aspirante a suceder en el cargo a Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que hasta el momento la Comisión de Gobierno ni alguna otra instancia de la ALDF ha recibido escrito o denuncia relacionada con la solicitud de remoción de la Consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal, Carla Astrid Humphrey Jordan.
En un comunicado, el órgano de dirección de la Asamblea precisó que la autonomía e independencia de que goza la instancia electoral local es el aspecto fundamental que determina la relación entre ambas instancias.
Las fuerzas políticas, los órganos de Gobierno del DF y la ciudadanía requerimos instituciones electorales fuertes y comprometidas con el desarrollo democrático, por lo que desde el ámbito legislativo abonaremos a ese fin.
Barrales Magdaleno insistió que “en estos momentos nos encontramos en la discusión de las diferentes iniciativas de reformas al Código Electoral del Distrito Federal, por lo que efectuaremos todas las enmiendas que sean necesarias para fortalecer el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral del DF, por lo que en la Asamblea acataremos los tiempos, las instancias y las decisiones que se tomen respecto a la Consejera Humphrey Jordan”, reiteró la Presidenta de la Comisión de Gobierno.