El tren suburbano 3 es un proyecto que se licitó en el 2008, pero se tuvo que declarar desierto por las condiciones financieras del 2009, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome.

Entrevistado en el marco del último informe de Marcelo Ebrard copmo jefe de gobierno capitalino, en representación del presidente Felipe Calderón, el titular de la SCT dijo que es un proyecto muy importante para el Valle de México, principalmente para la zona Este: Chalco, Valle de Chalco e Iztapalapa, en donde el Gobierno federal tiene ya todos los estudios realizados, y lo único que falta es formalizar la coordinación con los gobiernos del DF y del Estado de México.

Especificó que esta coordinación es para ver en su conjunto qué va a aportar cada uno de estos gobiernos para que se tenga un flujo “de los usuarios y de las diferentes estaciones con las que va a contar el proyecto suburbano”.

Destacó que como buena noticia de éste proyecto del tren suburbano, es que “está listo técnicamente y estoy seguro que podrá, en un futuro próximo, poder volverse a licitar”.