Por Guillermo Pimentel Balderas
La diputada local del PRI, María de los Ángeles Moreno Iruegas, aseguró que Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito federal, deja una ciudad en desorden, devastación del medio ambiente y un endeudamiento de obras como la Supervía.
Entrevistada a su llegada al recinto legislativo de Donceles y Allende, al último informe de gobierno de Marcelo Ebrard, la priista lamentó que la serie de programas sociales del GDF sólo hayan servido para generar clientela y obtener votación; manipulación de la gente y acarreo.
“No veo que haya habido realmente un avance social y tampoco en vialidad y transporte. Con su Súper vía, según una vialidad más moderna e importante que se ha construido, sacó gente de su casa, se endeudo y no sabemos todavía cuando va a costar ni cuándo va a terminar y, además hizo una devastación de árboles, del medio ambiente y de la fauna de esa zona”.
Moreno Iruegas dijo que ve pocos pros en el trabajo de Marcelo Ebrard y, cuando se le repreguntó ¿cómo cuales?, se le fue la memoria al respecto y se concretó a decir: “La verdad, hasta me cuesta trabajo decirlo ¿He?”.
A pregunta directa si ¿ya amanecimos con coordinador en el PRI?, la ex senadora de la República señaló que “todavía estamos en veremos”. Y, por último, afirmó que el freno de la Reforma Política no es por culpa del PRI, sino que fue una falta de acuerdo entre todos los grupos parlamentarios, incluidos muchos del PRD, y que definitivamente no cargan con esa culpa.