Alejandra Barrales Magdaleno, perredista en turno propietaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, anunció que si buscará la candidatura de su partido al Gobierno de la ciudad, pero en su acostumbrado tono imperativo advirtió que por el momento seguirá al frente del organismo legislativo.
La acaudalada ex aeromosa convocó a conferencia de prensa en lujoso hotel de la ciudad de México, y aunque alguien intentó saber quien pagó el costo que tuvo ese acto político de interés personal, los operadores de su campaña atajaron la pregunta para expresar: “Hay, ya saben quien paga todo esto, para que se hacen”.
El comentario entre los reporteros fue que naturalmente quien paga todo lo que gastan los políticos es con dinero del pueblo y más cuando se tiene a disposición los multimillonarios recursos que anualmente se destinan para los legisladores locales.
Y cuando otro reportero cuestionó la necesidad de que renuncie al cargo para evitar ese tipo de especulaciones, Barrales Magdaleno respondió: “Nadie me obliga a separarme del cargo y lo haré 90 días antes de la elección”.
Así las cosas, la perredista seguirá disponiendo del presupuesto de la ALDF hasta el mes de abril, además de no perder el jugoso salario y prestaciones que tiene asignada, si es que resulta premiada con la candidatura al gobierno capitalino.