Alejandro Sánchez Camacho, integrante de la Comisión y subcomisión de candidaturas del PRD- DF, advirtió en todas las delegaciones hay la decisión de evitar las imposiciones de grupos y demandó democracia en el reparto de los cargos políticos.
En el marco de la movilización en el Ángel de la Independencia contra la imposición y el dedazo previo al Consejo Estatal Electivo, dijo que las protestas serán pacíficas, pero enérgicas.
“En todo momento vamos a dar un mensaje de unidad y de fortaleza para la candidatura de Miguel Ángel Mancera; no vamos a boicotear ningún evento, pero sí vamos a estar muy atentos, porque se corría un rumor, no es nada oficial, que había la posibilidad de que el otro bloque quisiera presentar una lista de candidatos sin que hubiera ningún consenso, y esto no o vamos a permitir.
“Por eso la movilización, nuestros compañeros y compañeras se van a quedar en plantón si es posible, hasta que quede muy claro el receso en el consejo estatal electivo de candidaturas en el DF.
“Se ha estado teniendo la comunicación, la mesa de diálogo con las diversas expresiones, es una subcomisión que está trabajando un diagnóstico, hay que reconocer que hay algunas delegaciones que se pueden considerar están liberadas por llamarles de alguna manera, les puedo comentar el caso de la delegación Cuauhtemoc, Venustiano Carranza.
“Pero hay otro bloque de demarcaciones que tienen dificultades, que no hay acuerdo, se está construyendo un método mixto, que significa que en las delegaciones donde se prevé que no haya dificultad se pueda nombrar al candidato o candidata.
“Pero en aquellas en donde no hay acuerdo estamos exigiendo que se aplique la encuesta, ¿de cuáles estamos hablando?, de Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Benito Juárez.
“Hay un acuerdo donde está Leticia Varela, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa”.